Monophone Records reedita EL JAZZ EN CHILE

El incipiente sello discográfico patrimonial Monophone Records, presenta el primer número de su catálogo con la reedición en vinilo y en plataformas digitales del emblemático disco “El Jazz En Chile”, long play publicado originalmente el año 1962 por Ediciones L.R. Ortiz.

Gracias al financiamiento del Fondo Para el Fomento de La Música Nacional 2018, el sello chileno MONOPHONE RECORDS, rescata el primer disco de larga duración grabado por jazzistas chilenos en la Radio Corporación el año 1962 . Una pieza clave para el desarrollo del jazz local.

La cinta, es la primera grabación oficial de una Jam Session cuyo registro sería llevado al formato vinilo, constituyendo el inicio del catálogo de EDICIONES L.R.ORTIZ, el primer sello discográfico creado en Chile como respuesta a las grandes corporaciones musicales de la época. Sello que además, contribuye a la masificación del género en nuestro país.

La lista de músicos que participan en la grabación incluye a jazzistas de formación tradicional como a jazzistas de formación tropical, venidos de orquestas de baile con repertorios de boleros, mambos y tangos. En cuanto al género, la antesala del afro jazz y el jazz fusión. Y de importante influencia para el desarrollo de nuevos géneros en la música popular chilena, lo que se verá reflejado en la cueca, el canto nuevo y la fusión criolla.

EL JAZZ  EN CHILE, en reedición de lujo, incluye el arte gráfico, documentos y fotografías de aquella primera edición, y la total recuperación del audio original en alta fidelidad.

El disco será presentado este martes 28 de mayo 2019, a las 19:30 hrs, en el Auditorio Bellavista PROJAZZ, (Purísima 178, Metro Baquedano), con la participación del musicólogo y especialista en JAZZ, Álvaro Menanteau, y los fundadores de MONOPHONE RECORDS, Juan Pablo Bastidas y René Ortíz.

 

 

 

FOTOS CORTESÍA PÁGINA FB MONOPHONE RECORDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *