EL ROCK AND ROLL LLORA: MUERE CHARLIE WATTS.

Spread the love

Tan solo semanas después de haber anunciado su retirada de la nueva gira de The Rolling Stones, y tras haber sido operado en Londes, muere a sus 80 años, el histórico baterista Charlie Watts.

_____________________________________________________________________________

Este martes 24 de agosto, a las 14 hrs, hemisferio sur, fue confirmada públicamente, a través de las redes sociales de la banda, la muerte del histórico miembro y baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts : «Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts«, se lee en el comunicado divulgado a los medios por su representante. «Falleció hoy pacíficamente en un hospital de Londres, rodeado de su familia», añade.

Semanas después de haber anunciado su retiro de la nueva gira de los Stones, y a días de haber anunciado la edición aniversario del disco Tattoo You, el mundo entero recibió atónito la noticia de la muerte del baterista de ochenta años, tras haber informado un delicado estado de salud y haberse sometido a una intervención quirúrgica en Londres.

La noticia publicada a través de las plataformas digitales de la legendaria banda, no tardó en remecer al mundo de la música, el cual rapidamente comenzó a expresar la desazón de la pérdida y a destacar el enorme e invaluable legado de Watts como un baterista ineludible y arquitecto del rock and roll.  Miembros de la banda, colaboradores históricos, compañeros de generación en la historia de la música popular, y aquellos músicos que les siguieron manifestaron el profundo pesar y sorpresa de ver morir a un Rolling Stone.

Tras sesentas años de actividad musical imparable, The Rolling Stones despide a su baterista, a solo semanas de iniciar una nueva gira, en plena era pandémica, una gira que será un homenaje al querido Charlie Watts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *