La historia del sonido tiene domicilio.

Desde este viernes 29 de marzo, abre sus puertas el primer MUSEO DEL SONIDO de Chile, ubicado en la ruta patrimonial del emblemático e histórico Barrio Yungay.

 

Abre sus puertas al público el MUSEO DEL SONIDO de Santiago.


Desde este viernes 29 de marzo, abre sus puertas el primer MUSEO DEL SONIDO de Chile, ubicado en la ruta patrimonial del emblemático e histórico Barrio Yungay.

 

CRÉDITOS: MUSEO DEL SONIDO FAN PAGE

Con una muestra dedicada a la historia del registro y la reproducción musical, el novedoso y esperado espacio se plantea como un futuro epicentro de intercambio, diálogo y participación en torno al sonido y a las artes musicales en general.

El espacio expositivo con enfasis en lo formativo, cuenta con una extensa museografía incluye fotografías, videos, instalaciones e ilustraciones, así como textos y audios explicativos para dar cuenta del trascendente cambio cultural y social que significó la posibilidad de atrapar, difundir y transportar el sonido, a partir de la invención del fonógrafo hacia fines del siglo XIX y los avances tecnológicos que lo sucedieron hasta nuestros días.

Hasta antes de la grabación sonora, la música -solo interpretada en vivo- constituía una experiencia colectiva y de ubicación fija. La posibilidad de dejar registro y portar el sonido supuso una transformación radical de la experiencia de audición, permitiendo la escucha individual, el acceso a todo tipo de música, el acercamiento de culturas lejanas o el aprecio del talento de músicos ya fallecidos, actividades hoy naturales y habituales pero totalmente impensadas hace poco más de un siglo.

Su programación habitual contemplará visitas guiadas y talleres, tanto dirigidos a colegios como a público general, además de charlas, y presentaciones musicales, Además de una tienda propia y una librería especializada podrán encontrarse vinilos, instrumentos para niños y otros objetos relacionados. Asimismo, el museo se sumará al calendario anual de festividades del barrio Yungay y a sus circuitos culturales.

Huérfanos 2919
Barrio Yungay / Metro Quinta Normal
Abierto martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Entrada general: $1500 / Estudiantes, grupos y tercera edad: $1000 por persona
Niños menores de 5 años: gratis
Facilidades especiales para colegios y organizaciones de escasos recursos
ENTRADA LIBERADA MARTES A DOMINGO DE 14:00 A 18:00 HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *