ELIZABETH FRASER: NUEVO MATERIAL DE LA REINA ETÉREA

ELIZABETH FRASER: NUEVO MATERIAL DE LA REINA ETÉREA

 

El esperado regreso de la ex líder y vocalista de Cocteau Twins se hace realidad con Sun´s  signature, el proyecto musical que trae de vuelta a una de las voces más prodigiosas de su generación y madre del dream pop .

____________________________________________________________

Trece años tuvieron que pasar para que la cantante de voz soprano y juegos vocales etéreos de una de las bandas más influyentes del dream pop regresara con nuevo material de estudio.  Se trata de cinco composiciones reunidas en un doce pulgadas con fecha de publicación para el esperado Record Store day, el próximo23 de abril.

La inconfundible voz y estilo vocal de Elizabeth Fraser, líder y vocalista de los escoceses padres del dream pop y el pop ambient, formados en 1979,  Cocteau Twins, regresa a la actividad musical con su nuevo proyecto Sun´s Signature y el ep del mismo nombre, junto al baterista Damon Reece, reconocido por su participación en Massive Attack, Spitiualized y Echo and The Bunnyman.

Tras la disolución de Cacteau Twins, Fraser ha mantenido una disipada faceta solista con lanzamientos intermitentes y una larga lista de colaboraciones especiales en reconocidos proyectos de corta vida y con distintas bandas y solistas. Desde entonces, ineludible ha sido su paso por Massive Attack, Sigur Ros, The future sound of London, This mortal coil, y sus duetos con Peter Gabriel, Yann Tiersen, e incluso su inédito registro con Jeff Buckley antes de su muerte, entre otras.

El nuevo trabajo de Elizabeth Fraser, será editado bajo el sello Partisan Records, e incluye cinco tracks entre los que se encuentran «Underwater», single solista que publicó en 2000 y que significó su primer lanzamiento desde la disolución de Cocteau Twins en 1997.  El resto del tracklist lo completan las canciones, «Golden Air» y «Make Lovely the Day», las cuales formaron parte del repertorio que Fraser interpretó en su show de 2012 en el Meltdown Festival pero jamás registradas oficialmente. El EP es su primer material de estudio desde su single “Moses” de 2009, además de su participación en la banda sonora de “The Nightmare Worlds Of H. G. Wells» publicada en 2016.

 

Tracklist de “Sun’s Signature”:

  1. Underwater
  2. Golden Air
  3. Bluedusk
  4. Apples
  5. Make Lovely the Day
Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *