SIN REGALÍAS: LOW RECLAMA DERECHOS AUTORALES DE SUS PRIMEROS ALBUMES

SIN REGALÍAS: LOW RECLAMA DERECHOS AUTORALES DE SUS PRIMEROS ALBUMES

Tras la muerte de su fundadora Mimi Parker en noviembre de 2022, Low ahora se enfrena al robo de sus derechos autorales por parte de la gigante multinacional Universal.

Por redacción Crónica Sonora


Llueve sobre mojado para Low, su fundador Alan Sparhawk y su obra, tras enfrentarse a la apropiación de sus derechos auotorales y regalías por parte de la multinacional Universal, todo esto tras la muerte de su fundadora Mimi Parker, en noviembre de 2022, luego de ser diagnosticada con cáncer de ovarios. Pérdida dolorosa que, terminó, al menos por ahora, con la actividad y el futuro de la banda, dando paso a una etapa retrospectiva para su obra e influencia,  dejando atrás las presentaciones en vivo, una de las principales fuentes de ingreso para sus integrantes.


Con ese nuevo escenario de pausa indefinida, la banda se vio obligada a centrarse en su trabajo discografico y en las regalías desprendidas de él, encontrándose con la amarga sorpresa de no ser dueños de los derecho de autor de sus primeros y valorados discos, I Could Live In Hope, Long Division, The Curtain Hits The Cast, así como de los EPs Finally… y Transmission, albumes que hoy recobran especial revalorización como piezas de minimalista e influyente indie rock experimental, tristemente custodiado por Universal Records.

Pero Sparhawk, no se calla y tampoco se demora para revelar y acusar a Universal de cotinuar lucrando con el trabajo de la banda sin darles un peso por ello, mientras que la disquera multinacional concesiona las licencias a otras discográficas que reeditan su trabajo con mala calidad y ninguna recompensa por las composiciones de su autoría. «Universal no nos devuelve los derechos a pesar de que ya se lo hemos pedido. Siguen dando licencias a compañías de mierda para hacer reediciones y nosotros no vemos nada. Mientras tanto, ya no podemos tocar más en directo y las giras eran nuestra única fuente de ingresos», afirmó tajante el músico en sus redes y comunicados.

Con este adeverso escenario, David versus Goliat, la banda ha convocado vía redes sociales a sus seguidores y seguidoras para levantar una camapaña digital para ejercer presión sobre la empresa, etiquetando a Universal cada vez que toquen los discos y temas de la banda, en alguna radio o lista de reproducción digital.

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