DESDE LAS PROFUNDIDADES: DEAD CHRISTINE DE VUELTA A LA VIDA

Tras un largo receso, el proyecto solista de la compositora y cantante, Cristina Forno, Dead Christine retoma los escenarios locales con una primera fecha en vivo este  jueves 26 de enero a las 22:00 horas en Bar de René. La artista actuará en formato de trío junto a invitados como Seba Lira (We are the Grand), Pato Falso (Icarus Gasoline, Los Fictions), Masiel Reyes (Lilits, Electrodomésticos) y Daniela Amaya.

Por redacción Crónica Sonora


Dead Christine, el proyecto solista de Cristina Forno regresa a la atividad musical tras algunos años de receso y reformulación, presentando el video para Träume, tema que será parte de Stregheria, su primer disco en siete años y que espera ver la luz durante 2023.

Siete años han pasado desde que Dead Christine pubicó su último disco titulado Heaven & Hell, placa con que consolidó su bien recibido debut y su irrupción en el circuito local, destacándose como parte de una nueva camada de compositoras de rock alternativo.

Ese mismo carácter y acogida, la llevó a presentarse en una de las primeras versiones de Lollapalooza Chile, para luego llegar hasta California, en Estados Unidos, confirmando su incipiente proyección internacional. Tras recoger distinto logros y sonar en la radio, la banda tomó pausas y se reformuló para devenir en el proyecto cien por ciento solista de Forno, regresando con el estreno de los temas Heavy Rain y Silence, dos tracks que adelantaron la nueva etapa sonora de la compositora como también el universo emocional y conceptual volcado en él, señalando que este nuevo material «es un relato sobre la melancolía, la pérdida y la introspección en camino de la sanación», afirma Forno.

Este regreso continúa con el lanzamiento de su nuevo single titulado Träume, estrenado en sus plataformas digitales esta semana, y acompañado por una cuidada realización audiovisual a cargo del director Pepe Alarcón, con quien ha ido plasmando el imaginario que inundan sus canciones «Las imágenes muestran la dualidad entre sueño y la pesadilla, y mi propia dualidad como artista representada en el vestuario, maquillaje, arte y cinematografía, que crean un escenario que se siente como estar dentro de un sueño», cuenta la artista. «Y su inspiración proviene de una ausencia muy grande en mi vida, una persona que me sostenía y me amaba. Es la sensación de despertar en una ciudad ajena, un sitio que no se siente como el hogar. Es como caer al vacío de un sueño profundo que ya no existe», detalla Forno.

Dead Christine materializa este regreso desde las profundidades y de regreso a la vida musical con nuevos sonidos y con fechas en vivo que la harán reecontrarse con su audiencia, este jueves 26 de enero, en Bar de René, acompañada por reconocidos colegas del circuito de indie rock local.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.