UNA CIENCIA EXPERIMENTAL : ACID MOTHERS REYNOLS

UNA CIENCIA EXPERIMENTAL : ACID MOTHERS REYNOLS

El reconocido sello estadounidense VHF Records confirmó la edición de Acid Mothers Reynols Vol 3, nuevo material colaborativo entre dos referencias de culto en el rock experimental y la vanguardia psicodélica.

Por redacción Crónica Sonora


Se trata del tercer disco colaborativo entre el grupo psicodélico japonés Acid Mothers Temple y la banda experimental argentina Reynols. La unión surgida años atrás continúa su flujo creativo y amistoso dando vida a una serie de registros liberados poco a poco, siendo ahora turno del volumen número tres de la saga.

Dos nombres reconocibles y reputados entre los amantes del rock experimental y la psychodelia vanguardista de las últimas décadas cruzaron sus caminos en medio de sus propios periplos musicales y en medio de la vorágine musical que los rodeaba. Profesándose admiración mutua y, ciertamente manteniendo algún tipo de diálogo artístico, finalmente llegó el día en que los argentinos Reynols y los legendarios Acid Mothers Temple congeniaron y coincidieron para poder dar vida a un nuevo viaje musical llevado en conjunto por ambos colectivos.

El álbum grabado en Buenos Aires en el año 2017 durante la visita de los japoneses a Sudamérica y está conformado por cuatro track de alto vuelo y rareza. Kicking Air Bricks, Multiverse Turtle Reflex, Smelling Oneiric Asado y Lemurian Tsunami inside a Hat. Para esta grabación el colectivo japo incluyó en su formación a: Kawabata Makoto,Tabata Mitsuru, Higashi Hiroshi, Wolf (aka S/T), Satoshima Nani; mientras que por el lado de Reynols participaron: Miguel Tomasín, Roberto Conlazo, Pacu Conlazo y Anla Courtis. Según detalló el sello: «La música tiene elementos sónicos identificables de ambos grupos pero termina sonando distinto, con una sorprendente ingravidez que mantiene las cosas jammy y psicodélicas hasta el intenso rock final».

Acid Mothers Temple está por realizar una gira europea. Por su parte Reynolsviene de presentar una exhibición en Oslo, de editar Minecxio Greatest No Hits por Beat Generation y de lanzar otra reciente colaboración; en este caso con la banda inclusiva de Olso DNA?AND? y el percusionista de Einstürzende Neubauten N.U.Unruh lanzada por el sello noruego Sanntidsmusikk.

Volviendo al Vol.3, el disco fue producido por Reynols y masterizado por John Golden (quien previamente trabajó con Sonic Youth, Melvins, Primus, Chris Isaak, etc). El prensado de vinilo se realizó en Chicago en Smashed Plastic y está saliendo oficialmente en mayo con distribución de Revolver (USA), Tower Records (Japón), etc.

                                                                                                                                                                                                        

   

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *