CASETE : DIBUJANDO LA MÚSICA.

 

Exposición reúne los grandes hits del artista visual Sergio Córdova. Por estos días el dibujante se encuentra recolectando fondos para el montaje de la muestra, organizando una rifa benéfica con premios donados por diferentes músicos, editores, fotógrafos y autores, además de rifar ejemplares de sus propias obras impresas. Colabora con Dibujosdecucho aquí.

 

 

 

 

Sergio Córdova Ebensperger, es el artista visual tras el proyecto Dibujosdecucho, nombre bajo el cual promueve un trabajo plástico de larga data dedicado a retratar a los músicos que han marcado su melomanía y la de muchos.

Artista visual y amante de la música, Cucho, como todos lo conocen, ha construido a lo largo del tiempo una extensa colección de célebres retratos musicales, muchos de ellos, entregados por el mismo dibujante, a los protagonistas en sus estadías en Chile. Sus retratos combinan ilustración a mano alzada mezclada con herramientas digitales logrando un estilo expresivo y fotográfico. Un trabajo profundamente identificado con y por la música, que luego de siete años, y luego de alcanzar notoriedad gracias a diversas colaboraciones con Lollapalooza, el documentalista Jorge Catoni, y Santiago Ander,  tendrá su noche estelar el próximo 14 de octubre, a las 20: 30 hrs en TEATRO DEL PUENTE, en esta primera exposición oficial titulada CASETE: RETRATOS – GREATEST HITS.

 

«Este proyecto comenzó el año 2012. Aquí logro fusionar mis pasiones : el arte plástico y la música. Mezclo el dibujo en grafito y técnicas digitales. Que el trazo sea el inicio  de la obra, donde a veces sea más expresionista, caricaturesco o realista. Durante el desarrollo del proyecto he podido compartir mi trabajo con algunos músicos como David Byrne, Nick Cave, Roger Waters, Mauricio Redolés, Titae Lindl, entre otros más.»

 

La muestra reúne el proceso del artista entre los años 2012 y 2019, configurando un permanente ejercicio de homenaje a los músicos que lo han acompañado en su viaje por la existencia, lo que el dibujante describe como : «El soundtrack de la vida. Son retratos de músicos, de referentes musicales. Es la mirada de alguien que no apaga la radio».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *