BETANIA LÓPEZ CONTRA LA CENSURA

Spread the love

La cantautora y compositora chilena Betania López acaba de estrenar su nuevo trabajo audiovisual para “Censura”, su más reciente single perteneciente a su tercer álbum, una canción en la que entrega un fuerte mensaje contra las injusticias, la represión y los actos dictatoriales que han sucedido en América latina durante este último año en plena pandemia.

_________________________________________________________________

El single Censura es una sentencia apocalíptica a todos los poderes imperantes que gobiernan a América Latina. En él manifiesta el despertar de una sociedad que ya no tolera las injusticias, que ya no tiene miedo al poder a pesar de que la respuesta hacia un pueblo movilizado es la violencia, la represión del Estado, la cesantía, el hambre. En “Censura” Betania afirma categóricamente y con mucha fuerza que los poderes fácticos “van a caer” y que la verdad “no la callarán jamás”.

Inspirado en la lucha del pueblo y en las víctimas de la represión policial, así también en la censura que sufrió el colectivo Delight Lab en su proyección de las palabras “Hambre y Humanidad” en mayo del 2020 en medio de la rebelión social en Chile, el videoclip fue dirigido por Roberto Ormazábal, y asistido en dirección por Marcela Toledo. María de los Angeles Alvear estuvo a cargo del arte, Victor Mora de la Serigrafía, Natalia Deichler en maquillaje y Karo Alexandroff en vestuario. El single fue producido y mezclado por Cristóbal Pera Prezz y Misha Celis, en Estudios Celis, ambos productores conocidos por sus trabajos con Ana Tijoux y Aerstame, por mencionar algunos.

“Censura” es parte del tercer disco de estudio de Betania López y con él da muestra de su experiencia musical a través de la combinación de ritmos jamaiquinos como el Reggae, el Dub, el Ska, y sonidos marcadamente latinos. El single se suma a “Santa Capucha” y esta nueva producción pretende repetir el éxito de su segundo disco “Amor Perverso y Dub” -con el ska como protagonista- con el cual logró posicionarse en las audiencias chilenas y mexicanas con su potente lírica feminista y activista donde retrata a Chile y el mundo actual.

Cabe destacar que la artista debutó con su triunfo en las Escuelas de Rock y ha recorrido un gran camino en la escena chilena y especialmente la mexicana, ha girado 3 veces por el país norteamericano y ha compartido escenarios nacionales con importantes agrupaciones como Desorden Público de Venezuela y el cantante español Juantxo Skalari, líder de la banda Skalariak, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *