GUITARRAS EXPANSIVAS: THE SLOW VOYAGE PREPARA NUEVO ÁLBUM

Spread the love

 

La banda oriunda de la sureña ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío- Bío, se encuentra afinando los últimos detalles de su segundo disco «Soul´s whisper», programado para este 2021, y del cual ya se conocen los sencillos «Sunset» y  recientemente «Expansion», canción estrenada en abril pasado. «Soul´s whisper» se avecina como el trabajo encargado de abrir fronteras y senderos para la banda y su música.

Por Rossana Montalbán

_____________________________________________________________________________

La banda formada en el año 2013, en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío, continua por estos días afinando los últimos detalles de lo que será su segundo disco «Soul´s whisper», un trabajo de largo aliento que viene a materializar parte de los planes congelados con el inicio de la pandemia.

El encierro y la imposibilidad de seguir los planes trazados por razones ajenas al impulso propio, suelen dar paso incontenibles ánimos de expansión y acción. Mucho de esto puede sentirse en el preámbulo a lo que será el nuevo disco de la banda. Precisamente «Expansion» es el título del segundo sencillo promocional, una canción creada durante 2015 que, finalmente salió a la luz en un contexto completamente distinto y sin precedentes.  Sin embargo a diferencia de su verdadero origen, la canción logra encajar con el momento actual de la banda, sobre todo, tras enfrentar la inevitable pausa forzada que ha significado el escenario sanitario del Covid 19. De esta manera «Expansion» logra contener tanto en su sonido reverberante y psicodélico como en su título, el presente del trío. Un presente que se proyecta auspicioso y expansivo, precisamente, ya que este nuevo trabajo tendrá el apoyo del sello independiente local Sur Pop Records, lo que permitirá que el disco tenga una mayor difusión y circulación más allá de las fronteras nacionales.

Actualmente conformados por Camila Muñoz en bajo, Rodrigo Salamanca en guitarra y coros, y Freddy Lepe en guitarra y voz principal, The Slow Voyage continúa explorando las sendas del shoegaze y la psicodelia más cruda, reforzada por profundas atmósferas resonantes que evocan lo más ineludible del psych rock y sus variaciones noventeras. Sonidos que transportan a los vegetados y frondosos paisajes del lluvioso sur chileno proyectado bajo un lente tridimensional para estimular los sentidos.

 

EL VIAJE LENTO

Formados en el año 2013, los primeros pasos de la banda estuvieron marcados por la grabación de su demo –“Live Session”– para luego embarcarse, a través de Converse Rubber Tracks, en la grabación de uno de sus tracks junto al legendario productor de Seattle, Jack Endino, conocido por sus trabajos con Nirvana y Soundgarden, entre otros. Tras ese primer hito, la banda inició el registro de su disco debut “Time Lapse”, en los Estudios Lautaro del guitarrista de The Ganjas y Casino, Pablo Guiadach.

“Para nuestro álbum debut nos inspiramos en el transcurso de la vida. La gran mayoría de las personas en este país y en el mundo estamos obligadas a trabajar con horarios que te consumen todo el tiempo, con sueldos bajísimos y viviendo siempre al límite, una de las razones de porqué la familia es tan importante en nuestra cultura. Sólo nos tenemos a nosotros y el apoyo mutuo es una de las características más valiosas que rescatamos, sin eso jamás hubiésemos podido hacer música y, desde esa perspectiva, le dimos ese nombre al álbum, pensando en un futuro ‘Time Lapse’ de nuestras experiencias, cuestionando este intervalo de tiempo impuesto”, sostuvieron en entrevista con el Diario Concepción.

SOUL´S  WHISPER

«Soul´s whisper» se avecina como una nueva avalancha de psicodelia ácida nutrida de guitarras expansivas, que además de estimular el viaje auditivo, busca seguir afianzando a la banda como uno de los exponentes destacados de del rock lisérgico sudamericano, con ondas sonoras, que esperan, lleguen a todos los rincones, y pueda llevarlos a nuevos escenarios cuando la música en vivo se reactive. Mientras tanto, Soul´s whisper», toma forma en un 12 pulgadas fabricado en Europa, escogido como el formato más apropiado y placentero para el oído y el sonido del viaje.

Escucha «Expansion» de The Slow Voyage en Spotify

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *