THE INTERRUPTERS : TOCANDO LA FIBRA
In the wild se titula el nuevo álbum de The Interrupters, del cual ya hemos conocido los singles In The Mirror y Anything Was Better. El disco publicado por los sellos Hellcat/Epitaph, está compuesto por catorce canciones resume una historia de supervivencia y resiliencia atravesada por su frontwoman Aimee Interrupter. Junto con este nuevo disco, la banda inicia una gira por Europa, pasando por países como Bélgica, Alemania, Italia.
por Angélica Toro S.
The Interrupters están de vuelta con In The Wild, album que muestra una evolución evidente desde los primeros días en que lanzaban She’s Kerosene en 2018, canción que se convirtió en todo un hit radial en Estados Unidos.
Habiendo trabajado en sus tres discos anteriores con el productor Tim Armstrong de Rancid, a quien, en el pasado, la banda llamó el «quinto interruptor», nuevamente con él comenzaron a trabajar en las nuevas composiciones, incluida la que canta como invitado, pero la colaboración quedó pausada una vez llegada la pandemia y el encierro, momento en que la banda no tuvo más opción que convertir su sala de ensayo en un estudio y hacer el disco ellos mismos.
El tono del disco lo marcan el periodo atravesado por su líder y vocalista, Aimee Interrupter, quien pasó por una intensa terapia que le permitió enfrentar problemas de salud mental que trató de ignorar durante años, llevándola a escribir las canciones más personales de su carrera. «En nuestra música anterior, muchas de las letras que escribí y muchas de las historias que contaba, las contaba sobre otras personas; rara vez lo hacía en primera persona», relató la música en entrevista con el podcast del medio neoyorquino BrooklynVegan. «En la mayoría de la música de The Interrupters, contaría mi historia pero a través de otras personas, como ‘eso le pasó a ella ‘.’ La canción llamada ‘Easy On You’ era mi historia, pero dije ‘ella’, ‘Jenny Drinks’ se trataba de mí en ese momento, pero dije que se trataba de Jenny, ‘She Got Arrested’ fue algo que experimenté en mi vida, pero Lo hice sobre otra persona. Entonces, este disco sentí que era hora de dejar de esconderme detrás de otras personas y finalmente solo contar mi historia y estoy muy contento de haberlo hecho, porque realmente fue una especie de renacimiento, sacarlo y finalmente revelarme. y ser real con lo que soy».
La frontwoman se refiere a In The Wild como la historia de su vida, y la perspectiva sincera y en primera persona que ofrece a lo largo de este álbum hace que sea la música más impactante que The Interrupters haya escrito jamás. Desde el primer segundo del álbum Anything Was Better te sumerge directamente a la angustia de la ansiedad social («Me sentí invisible, pero todos me miraban fijamente»), y aunque la canción suena como un himno punk edificante, en última instancia, se trata de la necesidad de escapar de su pasado. Aimee también aborda directa o aparentemente las batallas de salud mental con la ansiedad In The Mirror, la depresión Kiss The Ground y el TOC en su tercer single conocido como adelanto Jailbird. «Nunca me he sentido completamente mujer», es la línea que confronta la frustración de toda una vida con el binarismo de género y con la expectativa de la sociedad de lo que debería ser una mujer. una balada etérea diferente a cualquier otra cosa que The Interrupters haya compuesto hasta ahora.
Para asegurarse de que las historias de Aimee fueran plasmadas de la manera más fiel posible, The Interrupters también expandió su sonido estilísticamente, dando paso a canciones que pertenecen al territorio ska-punk al estilo de la tercera ola que The Interrupters suele pisar, pero más que cualquiera de sus álbumes anteriores, In The Wild se remonta a los estilos de música que dieron forma al ska de tercera ola en primer lugar. La banda explora más de medio siglo de historia musical, desde las raíces tradicionales del ska jamaicano de Burdens y Love Never Dies y la glamorosa balada de rock & roll de My Heart, hasta el ritmo dubby reggae de Kiss The Ground y la primera ola punk de Jailbird, hasta el renacimiento en 2 Tone de As We Live y Let Em Go, hasta himnos clásicos al estilo de Interrupters como In The Mirror, Raised by Wolves o The Hard Way. Y más que nada, el desafío del género nació de la necesidad de hacer coincidir las letras de Aimee con el telón de fondo musical que mejor capturaba el espíritu que estaba tratando de transmitir.
Para ayudar a The Interrupters a llevar a cabo su visión, hubo algunos invitados clave pertenecientes a varias generaciones de ska. Para As We Live, inspirada en 2 Tone, The Interrupters incorporó no solo al colaborador habitual Tim Armstrong , sino también a la leyenda del influyente y seminal sello, Rhoda Dakar de The Bodysnatchers y The Special. Siguiendo esta línea de evocación a las influencias históricas del estilo que los convoca, Burdens, es un track inspirado en el ska de los años 60, presenta a Greg Lee y Alex Désert de Hepcat, a quienes se refirieron como su banda de ska favorita. El igualmente arraigado Love Never Dies presenta a los grandes revivalistas del reggae punky británico The Skints, con quienes The Interrupters han estado de gira este año.
Mientras The Interrupters continua su viaje por la música ska y punk, sus canciones siguen siendo fuente de pegadizas melodías y coros como las que los llevaron a la radio en su país natal. Sin duda este nuevo trabajo, va más allá del presente y arroja una luz sobre la historia del ska sin parecer una lección de historia , mientras enciende una luz igual o más importante sobre las realidades de la lucha contra la salud mental y el abuso. «Solo quería que fuera lo mejor que pudiera ser y lo más auténtico que pudiera ser», dice Aimee, «y decir mi verdad, y al decir mi verdad, tener la esperanza de que conectaría con la de otras personas». verdad, o contar mi historia con la esperanza de que otras personas puedan ver su historia dentro de ella».
In The Wild sale este 8 de agosto a través de Epitaph