ONDAS HIPNÓTICAS: PSYCHOTROPICS ESTRENA MOON SAILING

ONDAS HIPNÓTICAS: PSYCHOTROPICS ESTRENA MOON SAILING

Psychotropics estrena Moon sailing, nuevo track que adelanta y da nombre a su segundo LP, acentuando los matices hipnóticos y la experimentación en cuerdas y otros elementos.

Por redacción Crónica Sonora


Originarios de la ciudad de Casablanca pero actualmente establecidos en Santiago, la banda debutó en 2017  con el álbum Side Effects, del cual se desprenden los tracks como Efectos Secundarios y Casablanca.  Desde entonces, la banda ha habitado activamente la rebosante escena psicodélica local caracterizada por mantenerse en permanente desarrollo con nuevos proyectos musicales, sellos y festivales.

En esa misma lógica, desde el 2019 los Psychotropics se embarcaron en el viaje de organizar el Spacetrip Festival, instancia que reúne a los principales artistas de la escena neopsicodélica chilena y otros importantes nombres del circuito de rock y electrónica local. Su versión más reciente realizada el pasado mes de abril en Talagante, convocó a interesantes y emblemáticos  nombres como Yajaira, Perrosky, Vago Sagrado, entre otros.

Moon Sailing es una hipnotizante composición que muestra experimentaciones con dalay en bajo y guitarras, sintetizadores estimulantes y una poderosa interpretación vocal a cargo de Daniela Defilippi, voz y sintetizadores. Todo esto sobre la base de una batería de sonido brillante y ritmo inmersivo. 

Con líricas en inglés y un sonido abierto, la canción busca y logra transmitir sentimientos de libertad y convicción personal.“Se trata de navegar solo por la vida, con tus propias creencias, siendo tu propia ancla, sin depender de los demás para hallar tu camino”, comenta la banda y el resto de sus integrantes, Joshua Brierley, guitarra eléctrica, Alexis Núñez, bajo eléctrico y Felipe Vidal, batería.

En la antesala de su segundo álbum Moon Sailing, la banda también trabaja enlos sencillos RitualPraying Mantis, puerta de entrada a un viaje lisérgico que promete conservar la esencia garage de la banda, pero incorporando elementos provenientes del trip hop y el art rock.

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *