THE SLOW VOYAGE: EN BUSCA DE UN SONIDO PROPIO
La banda oriunda de Los Angeles, instalada en Santiago, estrena por estos días Mi mente, nuevo track que viene adelantar su tercer larga duración, trabajo que se define por una intesiva búsqueda sonora tras el propio sonido.
Por redacción Crónica Sonora
Mi mente es el nombre del primer adelanto del tercer disco de The Slow Voyage un homónimo que se compone de siete canciones que son resultado de una intensiva búsqueda sonora tras el propio sonido y que además coronan diez años de trayecto como banda.
En el camino para dar con un sonido propio The Slow Voyage ha ido creando un viaje por sonidos inmersivos y atmósferas volátiles, y al mismo tiempo ha decubierto una forma menos procesada y más cruda grabar y tocar “Para nosotros ha sido como revivir la manera de hacer música de los años 70s y que en los 90s volvió de una forma mucho más cruda”. comentan sus integrantes.
La banda integrada actualmente por Milila Muñoz en el Bajo, Demian De La Cuadra en la Batería, Rodrigo Salamanca en Guitarra y Freddy Lepe en Guitarra y Voz, publicará su nuevo álbum a través del sello nacional Ceguera Records y la distribución digital a cargo de ADA (Alternative Distribution Alliance) parte de Warner Music Group.
Grabado y mezclado en Estudio Lautaro (Santiago de Chile) por Pablo Giadach junto a su asistente Federico Zeppelin y fue masterizada por Jack Endino en Seattle, EEUU. The Slow Voyage homónimo se suma a Time Lapse (2017) y Soul´s Whisper (2021), cerrando una primera década de significativo desarrollo como proyecto musical.
The Slow Voyage se presentará este sábado 20 de mayo a las 21.00 horas en el Bar UMMO, ubicado en Pérez Valenzuela 1470, Providencia, junto a The Ganjas.