EDITORIAL NO PATRIA PRESENTA EL LIBRO «SI LA VIDA FUERA UN DISCO»

NoPatria continúa presentando novedades editoriales 2020, engrosando su catálogo dedicado al anarquismo, a la música y a la contracultura.
SI LA VIDA FUERA UN DISCO ¿cuál sería ese disco? ¿qué canciones tendría? Quizás esas son las primeras preguntas que todo lector se hará al conocer este trabajo del escritor, ácrata y melómano confeso Anastacio Crustáceo, seudónimo bajo el cual se presenta el autor . En este libro, Crustáceo entrega 164 relatos inspirados y musicalizados por una banda sonora biográfica que narra “circunstancias vividas o imaginadas”. Diez capítulos de una vida de calle y punk. De grandes amigos y personajes excéntricos. De libros y música. Una cotidianidad que se plasma en las páginas de SI LA VIDA FUERA UN DISCO.
Tras un largo tiempo de trabajo, el libro finalmente ve la luz. Un proyecto colaborativo que cuenta con los editores Pablo Berríos y Verónica Bravo. Las ilustraciones de seis dibujantes entre los que figuran Guido Salinas y Alkbro, ilustrando a The Ramones y Cock Sparrer respectivamente. El diseño de portada de Caro Lagos y la edición de Nopatria.
El libro será presentado por Pablo Berríos y Horacio Douglas, este sábado 18 de enero, en Espacio Lof (Metro Lo Vial) desde las 16:00 hrs, en una jornada que contará con música en vivo y venta de discos de sellos y distribuidores como MASAPUNK y POLILLA RECORDS. Venta de libros, poleras, líquidos y comestibles. Entrada gratis. EVENTO EN FB
LOS INVITAMOS A LEER EL SIGUIENTE EXTRACTO.
DISTORSIÓN SOCIAL,“Si la vida fuera como un disco de Social Distortion”.
TRACK 3: HISTORIA DE MI VIDA.
Despertar un día lunes en la mañana y quedar desocupado, me pongo a pensar mientras decido si me baño antes o después de desayunar. Montones de recuerdo se vienen a mi cabeza; esas largas jornadas de colegio en primero básico, se hacían eternos los días en invierno. Llegaba de día y me iba de noche para la casa. El primer casette pirateado de La Polla Records junto con las primeras cervezas callejeras siendo un pendejo en las calles de Maipú. Las venturas y desventuras creciendo, callejeando y madurando a golpes. Salir del colegio y no saber qué hacer con tu vida, estudiar una carrera que no te gustaba y dejarla de lado. Virarme de la casa y emprender un camino solo, sin jamás poner el pie en el freno y aprovechando cada minuto como si la vida terminara en cualquier momento. Pérdidas y muertes rodearon mi deambular un momento, nuevamente pararme y seguir dando la pelea. Decisiones drásticas y desilusiones varias. Emparejarme, repleto de felicidad, terminar otra carrera, trabajos varios y aprendiendo siempre nuevos oficios. Enfermedades que me tumbaron, solo para demostrarme lo leve y delicados que podemos ser. Licencias extensas que dieron tiempo para pensar y desenredar grandes nudos que daban vueltas por ahí. Despertar un lunes en la mañana, pensar y decidir escribir cuentos de discos, solo por diversión y placer.