«MORFOPUNK» EL REGRESO DE LA AFILADA PLUMA DE POGO.

Spread the love

La afilada pluma del músico, vocalista y letrista de Los Peores de Chile, Pogo, regresa en una nueva edición a cargo de Santiago Ander bajo el título «Morfopunk. Historias cotidianas de un futuro inaceptable», un conjunto de relatos urbanos y cotidianos que retratan el correr de los días en un Santiago permanentemente pandémico y distópico, dibujando y diseccionando una virulenta y contaminada realidad que acecha. Un volumen que será presentado este viernes 22 de enero, por los especialistas en cómic Berna Ojeda, Carlos Reyes, la directora del Centro Arte Alameda Roser Fort y el escritor Daniel Hidalgo, desde las 20 hrs, a través del FB LIVE de la editorial

_____________________________________________________________________

Siete intensos y delirantes relatos componen «Morfopunk» la nueva entrega del músico, dibujante y escritor Mario Carneyro, conocido por todos como Pogo, el inconfundible fundador de Los Peores de Chile, nombre impostergable de la música punk local. Bajo su descarnada y detallista lupa, el músico y escritor nos conduce por caóticos, aventureros y lúgubres escenarios en donde su pluma destila y entremezcla los universos paralelos, la imaginación y la vivencia de quien ha ejercido el oficio de reportero, ha vivido la desenfrenada vida del rock and roll y ha cultivado la fascinación por el cómic y la contracultura. Bebiendo de la ciencia ficción y de la literatura distópica de clásicos como 1984 de Orwell, Pogo se aventura en una próxima parada para la humanidad y para la virulenta Santiago de Chile enfrascada en una pandemia sempiterna de rostros permanentemente enmascarados. «Es un recorrido ingrato por un futuro que se ve cada día más cercano. Lo localicé en nuestra ciudad, Santiago, porque me fascina destruir esta atosigante ciudad y reconstruirla después al nivel que se merece. Son una serie de cuentos interconectados, de personas cotidianas, en sus quehaceres diarios en un Santiago quizás no tan irreconocible.» – «Desde pequeño me empapé de literatura fantástica, sobre todo ciencia ficción y anticipación. Este último género siempre me llamó la atención, el de arrastrar el mundo real a situaciones inverosímiles, manteniendo el contexto de espacio-tiempo con la realidad que conocemos. Qué mejor que tomar Santiago de Chile y arrastrarlo a un estado de catástrofe interminable e irremediable. Con un puñado de perdedores que intentan, infructuosamente, salvar sus irrelevantes vidas en una ciudad que expira minuto a minuto. ¿Algún parecido con la realidad nuestra?». Agregó en conversación con sus editores.

Literatura distópica made en Chile. Exquisitos relatos de un inframundo existente en la mente de su autor y aún desconocido para muchos. Relatos interconectados entre sí, cargados de imágenes y referencias de la subcultura como de la cultura pop junto a una prosa que se nutre de la visualidad de las historietas es lo que Pogo propone en «Morfopunk. Historias cotidianas de un futuro inaceptable»- «Quienes se atrevan a husmear en las páginas del libro encontrarán personajes como uno, quizás manejando algún tipo de tecnología todavía inaccesible a nosotros en tiempo actual, pero personajes reconocibles en sus vidas; ambiciones, particularidades, nosotros mismos empujados a un agonizante siglo XXII sin que nadie se los preguntara.» (lee entrevista completa)

RESEÑA CONTRATAPA

Morfopunk. Historias cotidianas de un futuro inaceptable

Pogo (músico, dibujante, escritor) crea una desalentadora mirada a un futuro cada vez más probable desde nuestro 18 de octubre de 2019 y del virus que hoy asola a todo el mundo.

«Sus relatos son afilados como dagas. Se interconectan como rizomas, componiendo un fractal de SantiagoPaís, desplegando su cargamento como bombas de racimo sobre la pantomima existencial de sus personajes. En esta distopía gris y sucia, el mar es una sopa muerta; la lluvia ácida puede disolver tu traje protector y el aire contaminado puede matarte en minutos si no usas tu máscara Complex, o podrías morir a causa de los virus mortales o de alguna de las tantas nuevas enfermedades incurables, o acabar vaporizado en un enfrentamiento entre los Cholombianos, los Punkamauris y la Milicia. Si tienes suerte, una noche cualquiera hasta podrías bailar en una stroc bajo el influjo musical del máximo morfopunk: Kultrum de Nox.

Sumérgete en este universo delirante. No tienes alternativa, porque el mundo, tal como lo conociste, se diluye hoy ante tus ojos. Entra en estas páginas porque nadie sabe cómo será el futuro (si es que hay). Respira su atmósfera porque ya casi eres un klúster o uno de los morfopunks de Pogo. Lee atentamente este manual de instrucciones. Aprende a sobrevivir en el no-futuro que te alcanza. Y recuerda: Este libro está hecho para tu seguridad. Que lo que viene te sea leve… Si sobrevives.» Carlos Reyes G. (Guionista de cómics)

Preventa: Morfopacks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *