NOVEDADES HISS RECORDS: Hammuravi y Diavol Strâin estrenan sencillos.

Spread the love

Proyectos musicales liderados por mujeres encabezan los estrenos de la semana del incipiente sello HISS RECORDS, plataforma discográfica fundada por Jurel Sónico de la banda Adelaida. Dos de los proyectos musicales más atractivos de la quinta región, liderados por mujeres músicas, Hammuravi y Diavol Strâin, estrenan nuevos sencillos en las plataformas digitales como parte del catálogo del nuevo sello.

Diavol Strâin «Sonrisas Fabricadas»

El dúo dark wave lesbofeminista Diavol Strâin compuesto por Ignacia Bórquez y Laura Molina, tributa a una de sus influencias con la versión para «Sonrisas fabricadas» canción original de los pioneros del dark wave argentino Euroshima, banda a la que el dúo reconoce como una importante referencia musical y sobre todo lírica. El cover registrado durante la pandemia en plena cuarentena total y autoproducido, llega a las plataformas digitales este mes de noviembre engrosando el cancionero del sello que ahora cuenta con Diavol Strain entre sus filas. A pesar de la pandemia y el encierro, la banda cierra un movido y productivo 2020 . Y por estos días, se encuentra preparando nuevo material y su participación en el streaming de Luna Negra, International Goth Fest, programada para el 19 de diciembre.

 

Hammuravi – «El tesoro»

Hammuravi es el proyecto solista de la bajista, guitarrista y escritora Naty Lane, integrante de Adelaida y ex Fatiga de Material. Nacida en 2016,  Hammuravi es una propuesta musical que enmarcada en el indie noventero con aires retro donde la voz con reverb y la resonancia de la guitarra definen el sonido de la banda. Retomando su actividad luego de una pausa, este 2020 en medio de la pandemia, Hammuravi reactivó su trabajo como parte del catálogo de Hiss Records, relanzando su primer disco Espesura y estrenando los adelantos de lo que será su segundo trabajo. Así llega «El tesoro» tema registrado durante 2019 donde podremos apreciar la voz de Naty en una faceta
minimalista y acústica. La producción de este segundo nuevo álbum estará cargo de Jurel Sónico, será grabado durante el mes de diciembre y contará con invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *