TE INVITAMOS A IN-EDIT EN M100: «Biography I want my MTV» FUNCIÓN PRESENCIAL

TE INVITAMOS A IN-EDIT EN M100: «Biography I want my MTV» FUNCIÓN PRESENCIAL

Una de las diez funciones presenciales extraordinarias de In Edit 2020 es «Biography; I want my MTV», la historia desclasificada de la revolución mediática y cultural que significó el surgimiento del canal de música a inicios de los años ochenta. Un documental cargado de nostalgia y crítica, que forma parte de la programación del festival y que tendrá su segunda y última exhibición al aire libre en Matucana 100, con aforo limitado, siguiendo protocolo sanitario, este domingo 06 de diciembre, a las 20hrs. El documental no se encuentra disponible en función on line y por eso ¡te regalamos tickets!

Para llevarte uno de estos tickets  debes:

– Darle «me gusta» a este post en FB o IG

– Comentarlo

– Compartirlo en tu muro o storie

– Taggeanos Crónica Sonora FB y @cronicasonorarelatandosonidos en IG

SORTEO, DOMINGO 06 DE DICIEMBRE,

14 HRS. ATENTOS A NUESTRAS REDES

RESEÑA

¿Puede un canal de televisión cambiar la cultura? A quien le queden dudas sobre la respuesta, ahí tiene MTV: televisión musical que desde su largada en 1981.

Hablan Sting, Tori Amos, Pat Benatar, Billy Idol, Eurythmics: sobre MTV no se guardan anécdotas sino opiniones contundentes en torno a su marca en la cultura popular, y lo ineludible que ésta fue para cualquier músico activo en los años 80 y 90. No todo es vanguardia y buenos recuerdos: por cada videoclip haciendo historia con su búsqueda estética (los de Devo, Peter Gabriel, el de «Money for nothing» y, cómo no, «Take on me») había otros cuatro que agotaban los clichés del hair-metal y las power-balladas hasta el ridículo. Y junto a los íconos de imagen devorándose la cámara (Boy George, Madonna, Duran Duran), las controversias por los muchos artistas negros sin un espacio en la parrilla, polémica que este documental no esquiva.

Tres letras que definieron a una generación, largadas como un juego y alzadas a fenómeno social. MTV nos hizo pensar de otro modo sobre pop, género, raza y fama. Antes de google, su programación fue nuestro más eficaz buscador de tendencias.

Spread the love

cronicasonora2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *