KILTRAK SÓNICA ESTRENA VIDEOCLIP PARA SU SINGLE «LATIDO»

Spread the love

La cantante y activista vegana Kiltrak Sónica, cierra este 2020 con el lanzamiento del videoclip para su tercer single “Latido”, una canción en la que continúa redefiniendo el género de la música urbana al servicio del antiespecismo. Este nuevo trabajo se encuentra recientemente disponible en Youtube e Instagram TV en la cuenta de la cantante.

____________________________________________________________________________________

Luego de un año de removedores acontecimientos tanto para Chile como para el mundo, bajo el contexto de emergencia sanitaria nace “Latido”, el tercer single de Karen Flores, artista visual y profesora mejor conocida como Kiltrak Sónica, cuyo trabajo musical y activista viene haciendo ruido desde 2019 con el estreno de su primera canción “Vegan control”, desde entonces el beat antiespecista no ha parado. 

Música urbana y urgente.

El single estrenado en las plataformas digitales (Spotify, Deezer), el pasado 01 de noviembre Día Mundial del veganismo y, al igual que el resto de su trabajo, grabado y producido por el sello independiente para mujeres y disidencias La Peluquería Records, continúa explorando el género urbano utilizando los elementos rítmicos, sonoros y fraseos del trap o el reggaetón para la transmisión de un mensaje que propone tomar conciencia y actuar ante la devastación del ecosistema y la explotación animal. Compuesto en medio de la primera gran pandemia del siglo XXI e inspirado por los positivos efectos que el confinamiento humano tuvo en la naturaleza y en la actividad de la fauna, la cantante y activista decidió tomar esa importante incidencia para hablarnos de la posibilidad de reformular nuestra relación con el medioambiente.

 

Impactada por las declaraciones de ensayos nucleares efectuados por Corea del Norte en el mar en medio de la pandemia, Kiltrak Sónica nuevamente alza su voz como activista y cantante para escribir “Latido canción donde desarrolla la idea de esa indudable demostración de vida y existencia, lo que ella describe como “latido es el pulso del río en nuestro corazón”. Un latido que se encuentra en todas las especies que habitan el planeta Tierra, hogar de todas ellas, en sus propias palabras: “el latido es el deseo de luchar, es la fuerza para activar, para enfrentar la injusticia y el poder para responder a un mundo que oprime a los animales y arrasa con la naturaleza”. Con el ritmo de un latido, el ritmo de lo que llamamos vida, Kiltrak Sónica nos invita y al mismo tiempo nos empuja con un beat pegajoso y bailable pero jamás vacío, a cuestionarnos, a repensar y a tomar acción sobre las irreparables consecuencias que el especismo humano y el capitalismo han causado en el ecosistema y la vida animal.

 

VÍDEOCLIP

Grabado en la zona de Las Melosas, Cajón del Maipo, bajo la dirección de cámara y montaje a cargo de Andrea Arraño y con la dirección de arte de Coni Marín, en esta tercera realización audiovisual la naturaleza es el escenario para representar el poder regenerativo de esta, la importancia de cuidar los recursos naturales con el lema de la defensa del agua en nuestro territorio “el agua no se vende” y para recalcar la necesidad de restaurar nuestra relación con la madre tierra desde una mirada ecofeminista y antiespecista. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *