TSUNAMIS EN VIVO DESDE ESTUDIOS BYM RECORDS

Spread the love

 

 

 

Tras el lanzamiento de su séptimo disco 7 mares, Tsunamis retoma actividad estrenando sesión en vivo desde los estudios del sello discográfico BYM RECORDS.

_____________________________________________________________________________

Este jueves 27 de mayo TSUNAMIS estrena vía streaming “En vivo desde Estudios BYM” un registro íntimo a cargo de la productora TV Piratas, viejos colaboradores de la banda, grabado en uno de los lugares más íntimos e importantes en los últimos años para Tsunamis, el estudio del sello discográfico Bym Records. Lugar que ha visto nacer las canciones que pertenecen a sus discos «7Mares» (2020) y «Trans Express Sudamericane» (2017). Precisamente, dos de los álbumes que la banda rescata en este streaming, realizado en conjunto con Nes Rodríguez sonidista y co-fundador de BYM.

En 2003, a cargo de Alvaro Guerra y  Juan Domínguez, nace TV Piratas, productora audiovisual que realizó algunas de las piezas más emblemáticas de la escena independiente local de la primera década del siglo XXI, entre las que se encuentran, Guiso, Tsunamis, Pendex, entre otros. Entre estos se encuentra uno de sus trabajos más conocidos, el videoclip para «In Flames» (2004) de Tsunamis, video que llegaría a ser emitido por la pantallas de MTV Latino, posicionando a la banda y a su crudo y rocanrolero disco debut que llegó a conocerse en el resto de Latinoamérica.

En septiembre de 2020, después de 15 años trabajando juntos, y tras la imposibilidad de tocar en vivo, TV Piratas le propuso a la banda filmar una tocata en el estudio de su sello BYM RECORDS para una fonda virtual. El resultado fue tan logrado que la banda decidió lanzarla por su propia cuenta y convertirla en un documento para sus seguidores «Tratamos de captarlos en su esencia, usamos la opción del blanco y negro más crudo y en sintonía con ellos la grabación fue de una tirada. La energía envolvió el estudio y el resultado creo yo que queda más que demostrado, un en vivo de una energía única” comentaron los realizadores.

La sesión en vivo desde Bym Records registrada mientras la banda trabajaba en su disco 7 mares, cuenta con canciones de este último álbum y podrá verse a partir de este jueves 27 de mayo, a las 21hrs, pagando un aporte voluntario para la banda y su equipo, y quedará disponible para todos y todas a través de la nueva plataforma de @portaldisc hasta el 15 de Junio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *