TAMARA PARIS PRESENTA «CARNE DE CAÑÓN»

Spread the love

«Carne de Cañón» es el primer adelanto del disco debut de la cantautora chilena Tamara Paris. El material fue grabado en Mutaller Estudios, bajo la dirección artística de Cris Jacar y la post-producción de Sergio Ulloa.

_____________________________________________________________________________

Fue a finales de 2018 cuando Tamara Paris comenzó a dar sus primeros pasos en la música explorando sonidos rock, pop y folk. Desde entonces, ha participado en diversos eventos culturales y actualmente se encuentra trabajando en su álbum debut,  del cual adelanta como su primer single a la canción titulada «Carne de Cañón» .

«Me gusta mucho el folk y creo que mis primeras canciones nacieron desde esa vereda, de la chacarera que tanto me gusta. Pero con el pasar del tiempo mis creaciones fueron mutando y creo que actualmente están más
cargadas al pop, rock y folk.» señaló.

Carne de Cañón es una canción autobiográfica pero escrita en tercera persona y en masculino. «Principalmente porque en ese tiempo estaba buscando otras formas de poder escribir, que no fuera siempre en primera persona», señala.  En este primer adelanto, la compositora aborda el tópico del crecimiento persona y de los tropiezos en el camino hacia la madurez. «Habla de sobreponernos a las adversidades, seguir adelante y lucir con orgullo nuestras propias cicatrices. Es una invitación a reírse de uno mismo, a no tomarse las cosas tan en serio».

Tamara Paris considera al arte como una manifestación que nace del alma con un propósito mucho más grande que ser cool por tocar un instrumento o por cantar. Esa manifestación artística está cargada de emocionalidad, de humanidad buscando traspasar las barreras de lo individual para hacer que otras personas también conecten,
pretende abarcar un colectivo. «El arte es para sensibilizarnos, para hacernos más humanxs, ¡para remover conciencias! Entonces, desde esa perspectiva, me defino y me construyo como artista.» afirma Tamara.

El proceso de composición de carne de cañón se llevó a cabo a fines del 2019, y que pudo finalizar en 2002 tras estudiar producción musical, convirtiéndose en su proyecto final para el curso. El proceso de grabación fue lento y se realizó paso a paso ya que la cantautora tuvo que realizar distintas actividades de autogestión para poder financiar el trabajo. «Surgieron un montón de imprevistos, pero todo salió bien. El tema fue mezclado y masterizado a mediados de mayo y pudo ser lanzado los primeros días de junio».

El videoclip para «carne de cañón» será lanzado en las próximas semanas con un show de streaming donde la cantautora estará mostrando parte de su primer disco. me gustó mucho porque complementa visualmente ese toque infantil propio de la canción. «Todavía no están definidos los detalles, pero el concierto tendrá una duración de 45 minutos, aproximadamente, que tendrá por objetivo mostrar un adelanto de lo que será mi álbum debut. Ese compendio de canciones son una muestra del camino que he recorrido, con una propuesta sonora mucho más potente, distinta al formato acústico que acostumbro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *